sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 22.8ºc | Buenos Aires
08/10/2023

Milei a Bregman: "Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, tuvo un cruce con su competidora del Frente de Izquierda y citó al premio Nobel de Economía, Friedrich Von Hayek.

Milei a Bregman: "Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas"

En el segundo debate presidencial, en el tema de Trabajo y producción, Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda, confrontó a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, diciendo: "Estás gracioso hoy", expresó Bregman en plena discusión sobre el empleo.

En una parte del debate, Milei indicó: "El PBI está estancado desde el 2011, el ingreso per cápita está 15% por debajo del nivel de referencia. Es escandaloso el desequilibrio del mercado laboral. Hay 8 millones que están en el mercado informal. Hay que invertir, pero nadie va a invertir si no se puede ganar plata".

Luego, el candidato a presidente de La Libertad Avanza en su turno: "La casta lo único que hace es consumir capital, con su modelo del gasto. Se genera déficit fiscal y se acumula menos capital. Imprimen dinero y generan inflación". Y rápidamente la candidata de Izquierda pidió su derecho a réplica: "Cuando Milei habla difícil lo hace para ocultar su verdadero plan. ¿Indemnizaciones? afuera; ¿licencias? afuera; ¿aguinaldo? afuera. La única libertad que defiende Milei es que te exploten sin límites".

Ante esto, el economista citó al premio Nobel de Economía, Friedrich Von Hayek: "Si los socialistas supieran de economía, no serían socialistas. Es tu caso Myriam", soltó el líder de LLA y Bregman no pudo evitar interrumpirlo con un 'estás gracioso hoy'.

El video:

Te puede interesar
Últimas noticias