sábado 24 de febrero de 2024
Nubes dispersas 22.6ºc | Buenos Aires
08/10/2023

Sergio Massa propuso crear un FBI argentino: "Tenemos que animarnos"

El ministro enfatizó en la importancia de proporcionar información veraz en el primer eje temático del segundo debate presidencial.

Sergio Massa propuso crear un FBI argentino: "Tenemos que animarnos"

Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), formó parte del segundo debate presidencial. Durante su intervención, enfatizó la importancia de proporcionar información veraz a la ciudadanía, ya que los datos desmienten las afirmaciones incorrectas de la candidata Patricia Bullrich en materia de seguridad, el primer tema abordado en el debate.

Así Massa le apuntó a Bullrich: "En 2019 en Argentina se liberaron 16 mil presos y en 2020 se liberaron 9 mil, quien debe explicar la liberación de presos es quien era ministra de Seguridad entonces". Y añadió: "Tengo la decisión de transformar a la Argentina en un país seguro, y el tema de la lucha contra la inseguridad lo voy a tomar como presidente desde el primer día". 

Luego, el ministro de Economía aseguró: "Queremos un FBI Argentino que va a permitir que trabajemos sobre tres ejes: corrupción, narcotráfico y trata de personas. Tenemos el objetivo que vuelva a establecer el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y una parte vaya a los clubes de barrio. Tenemos que animarnos a exigirles cuentas a la Justicia. No puede ser que un juicio por indemnización demore 5 años".

 

El video:

Te puede interesar
Últimas noticias