martes 18 de junio de 2024
Nubes 15.1ºc | Buenos Aires
03/10/2023

Jorge Macri: "A quienes lleven a los chicos a las marchas, les voy a iniciar una demanda penal”

El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comentó además sus propuestas para las próximas elecciones 2023.

Jorge Macri: "A quienes lleven a los chicos a las marchas, les voy a iniciar una demanda penal”

El candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri, habló sobre las propuestas que tiene para ofrecer en las próximas elecciones y aseguró que su desafío es explicar que tienen la capacidad de encontrar un equilibrio en la política.

Haciendo referencia a los piquetes que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, Macri declaró: “En los lugares donde ocurren la mayoría de los piquetes hay hoteles, comercios, universidades, hay gente que ve alterada su vida que tiene que circular. Lo solucionaría iniciando una demanda penal y poniéndole multa a las organizaciones sociales que marchen con niños”.

Luego, explicó: “El derecho al niño es un derecho superior al de los adultos porque muchas veces los movimientos sociales me contestan que cualquiera que esté a cargo de ese niño no tiene con quien dejarlo, entonces vino a la marcha con el chico, puso no. Si no tenés con quien dejarlo, no venís a la marcha. Es una discusión de adultos, que obviamente tendrá diálogo primero, y ojalá nunca la necesidad de usar la fuerza, pero es sin los niños.

Sobre su campaña electoral apuntó: “Tenemos que recuperar el orden, la posibilidad de circular, tiene que estar más limpia la ciudad. Tenemos que generar más espacios verdes, creo que la recuperación de la costa es algo que me funciono muy bien en Vicente Lopez, y va a ser un plus inmenso para esta ciudad. Creo que a los porteños les vendría bien tener ese lugar de remanso y tranquilidad”.

En diálogo con El Disparador, por Delta 90.3, comentó una de sus medidas para mejorar la seguridad en CABA. “Pienso traer los puntos seguros de Vicente López, que es una política que allá me funcionó, con un botón que en cuanto lo tocás, hablás con el centro de monitoreo. En Vicente López instalamos 180, y acá necesitamos 1700, ya tenemos identificados los primeros 200. Necesitamos patrullaje en moto porque esta ciudad tiene mucho tránsito y en auto no se llega. El reconocimiento facial, mientras lo tuvimos, nos permitió detener 1500 delincuentes peligrosos buscados por la justicia federal. La táser me parece que es una herramienta muy útil para no usar un arma de fuego. Hay que seguir mejorando la formación del personal policial”, sumó.

En cuanto a lo sucedido con el político Martin Insaurralde expresó: “Es mucho lo de Martín Insaurralde. Hay dos planos para analizar en todo esto. Primero, si tenes o no la plata para darte esos lujos, pero, aunque la tuvieras, hay que sintonizar con el momento, que creo que los que tenemos una responsabilidad pública tenemos que ser conscientes. Y la cosa de ostentar no me gusta como estilo de vida, y eso que tuve una familia que me dio todo”.

Te puede interesar
Últimas noticias