domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.8ºc | Buenos Aires
24/09/2023

Gran convocatoria y movilización en la Ciudad por La Noche de los Museos

Más de un millón de visitantes de todas las edades formaron parte del evento, superando ampliamente el número de asistentes de la edición anterior.

Gran convocatoria y movilización en la Ciudad por La Noche de los Museos

Este sábado por la noche se llevó a cabo una nueva edición de La Noche de los Museos, por iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada nocturna, miles de ciudadanos se movilizaron por los distintos museos, centros culturales y edificios emblemáticos de la Capital Federal.

En esta oportunidad, más de un millón de visitantes de todas las edades formaron parte de esta convocatoria, superando ampliamente el número de asistentes de la edición anterior.

El evento tuvo lugar desde las 19 de este sábado y hasta las 2 de la madrugada del domingo, donde la gente contó con siete horas para disfrutar de los más de 290 museos y edificios emblemáticos con propuestas pensadas especialmente para la jornada nocturna, como visitas breves por sus exposiciones, mappings sobre explanadas y hasta foodtrucks en las sedes de los espacios expositivos.

Del más de millón de visitantes, unos 164.000 eligieron para sus recorridos Museos e Institutos Nacionales y los Centros Culturales Kirchner y Borges. El mayor punto de convocatoria lo traccionó el Museo Nacional de Bellas Artes, que recibió a más de 15.000 personas que recorrieron las salas que albergan la colección permanente y las muestras temporarias dedicadas a los artistas argentinos Alfredo Hlito y Daniel Santoro.

 
Te puede interesar
Últimas noticias