sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 23.6ºc | Buenos Aires
22/09/2023

Quiénes son los cuatro fallecidos en la tragedia de San Martín de los Andes

Mediante un comunicado oficial, el Ejército Argentino confirmó los nombres de las víctimas.

Quiénes son los cuatro fallecidos en la tragedia de San Martín de los Andes

Este jueves, cuatro miembros del Ejército murieron y 18 sufrieron heridas, 9 de ellos de gravedad, cuando un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog.

Mediante un comunicado oficial, el Ejército Argentino confirmó que se produjeron cuatro muertes, identificados como el cabo primero Cristian González, el cabo Martín Román, el soldado voluntario Oscar Morales y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán.

La institución explicó que "en el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial 62".

"En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en su pesar a los familiares y afectos del personal fallecido", agregó.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) informó sobre el inicio de una investigación para determinar las circunstancias del siniestro vial a cargo de la fiscal Inés Gerez, que solicitó a la Policía provincial la realización de una pericia accidentológica para determinar la dinámica del desbarrancamiento y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado

Te puede interesar
Últimas noticias