domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 7.5ºc | Buenos Aires
21/09/2023

Jorge Macri anunció la implementación de los Puntos Seguros en sitios estratégicos en CABA

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio detalló cómo se aplicaría el sistema.

Jorge Macri anunció la implementación de los Puntos Seguros en sitios estratégicos en CABA

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, anunció una de sus medidas de seguridad, como son los Puntos Seguros, una herramienta más para la prevención del delito y la asistencia al vecino, durante una presentación junto a Gustavo Coria, ministro de Justicia y Seguridad, en la plaza Fuerza Aérea Argentina del barrio de Retiro.

“Esta es una herramienta que ya hemos probado en Vicente López, en mi gestión anterior. Esto funciona rápidamente: tocás el botón en el tótem, te comunica con la central 911 y te atiende un operador que te va a decir rápido, fuerte y claro, ‘911, ¿cuál es su emergencia?’. Ellos ya tienen geoposicionado el lugar, porque es un punto que se sabe dónde está, y eso dispara ya un alerta a los recursos de la zona. La cámara te enfoca, empezás a hablar y toda la conversación y la imagen queda registrada y grabada, y ya sirve como prueba”, dijo Macri.

“Esto viene a complementar el despliegue y toda la tecnología que la Ciudad ya tiene, con un sistema que busca darle más tranquilidad al vecino. Complementa, por ejemplo, el despliegue de todos los recursos, el sistema de videovigilancia y el de inteligencia artificial que tiene el monitoreo en la Ciudad, y esto le da cercanía al vecino y una rápida respuesta en caso de emergencia”, agregó Coria.

Jorge Macri detalló que serán 200 los Puntos Seguros ubicados en más de 140 sitios estratégicos de todos los barrios de la Ciudad, como plazas y parques, centros neurálgicos y de mucho tránsito, clubes y espacios deportivos, escuelas y universidades, áreas comerciales y atractivos turísticos, además de zonas de alta incidencia delictiva.



Te puede interesar
Últimas noticias