sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 24.2ºc | Buenos Aires
20/09/2023

¡Escándalo! Detuvieron al hermano de Roberto García Moritán y amenazó a las autoridades

Francisco García Moritán protagonizó un altercado con la Policía de la Ciudad. Qué pasó.

¡Escándalo! Detuvieron al hermano de Roberto García Moritán y amenazó a las autoridades

El hermano del legislador Roberto García Moritán, Francisco, fue detenido durante la madrugada de este miércoles en Pueyrredón y Libertador.

Francisco García Moritán fue sometido por inspectores de tránsito del gobierno porteño a un control de alcoholemia. El resultado de la prueba fue positivo: el conductor tenía 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en CABA es de 0,5 gr/l.

Como corresponde en estos casos, los inspectores le informaron que iban a proceder a secuestrar el auto y la licencia del conductor, lo que originó la primera reacción violenta. El empresario gastronómico empezó a insultar a una mujer que participaba del operativo.

Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la conch* de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, gritó, entre otras cosas, según escucharon los testigos del hecho.

Al verificar la documentación exhibida por el hermano del diputado de la Ciudad, los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía.

Los efectivos de la Comisaría vecinal 2 A que se trasladaron hasta la concurrida esquina porteña también fueron recibidos con una lluvia de insultos: “Son unos negros de mierd*, se van a quedar sin laburo”, fue uno de los improperios.

La Policía procedió a detener a García Moritán y a trasladarlo a la comisaría para que preste declaración. Se abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Te puede interesar
Últimas noticias