sábado 24 de febrero de 2024
Muy nuboso 22.8ºc | Buenos Aires
19/09/2023

La Justicia rechazó la detención de Aníbal Lotocki

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°60 ha desestimado la solicitud del fiscal Lucio Herrera, quien actuó en respuesta a la denuncia.

La Justicia rechazó la detención de Aníbal Lotocki

A pocas semanas del trágico fallecimiento de Silvina Luna a los 43 años el pasado 31 de agosto, se ha emitido una notificación importante en relación al proceso legal que involucra al cirujano Aníbal Lotocki.

El juez Edmundo Rabbione ha tomado la decisión de rechazar la solicitud de detención de Lotocki en el marco de la denuncia presentada por el actor uruguayo Raphael Dufort. Este último buscó los servicios del controvertido cirujano para someterse a procedimientos de corrección nasal y mejora en pectorales y brazos.

El fiscal Lucio Herrera respaldó la solicitud de detención del cirujano, presentada por el denunciante la semana pasada. Sin embargo, este martes, el juez rechazó la petición de prisión preventiva para el cirujano en este caso en particular.

Durante el programa DDM, el periodista policial Martín Candalaft reveló: "El juez es preciso en decir que hay que investigar en detalle esta denuncia pero que no hace falta que esté preso Lotocki". Y añadió: "En principio entiendo que la libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar".

Por otro lado, en el escrito del magistrado se llega a leer: "Tengo que valorar que el imputado siempre ha estado a derecho y ha dado cabal cumplimiento de las pautas impuestas para mantener su libertad ambulatoria. No haré lugar a dicha detención".

El video:

@haceinstantes

🔴La Justicia rechazó la detención de Aníbal Lotocki.

♬ sonido original - Haceinstantes
Te puede interesar
Últimas noticias