domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.9ºc | Buenos Aires
19/09/2023

María Becerra y Bizarrap en lo más alto: los argentinos más nominados a los Latin Grammy

Además, otros artistas nacionales también destacan en la lista de candidatos y compiten por el galardón.

María Becerra y Bizarrap en lo más alto: los argentinos más nominados a los Latin Grammy

Los Latin Grammy 2023 se celebrarán en Sevilla el 16 de noviembre. Shakira, Camilo y Karol G lideran las nominaciones con 7 candidaturas cada uno. Sin embargo, Bizarrap, María Becerra y otros artistas argentinos también destacan en la lista de candidatos.

El productor musical es el artista nacional con más nominaciones (seis) mientras que 'la nena de Argentina' llega con cinco. Además de los artistas internacionales, la lista de nominados incluye a varios argentinos, como Babasónicos, Dante Spinetta, Andrés Giménez, Nicki Nicole, Wos, Nico Cotton y Fito Páez. Esta presencia destaca la creciente popularidad de la música argentina en el mundo.

En tanto, "La Nena De Argentina" está seleccionada para competir en las categorías: "Canción del año" ("Amigos", con Pablo Alborán), "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" (por "Ojalá"), "Mejor Canción Urbana" y "Mejor Interpretación Reggaeton" ("Automático"). 

El productor argentino está presente en las categorías: "Grabación del Año", "Canción del Año" y "Mejor Canción Pop" (en los tres casos por su Music Sessions #53 con Skakira), "Mejor Fusión/Interpretación Urbana", "Mejor Canción Urbana" (ambas por su colaboración musical con Quevedo) y también lo está en el rubro "Productor del Año". 

La 24ª edición de los Latin Grammy se espera que sea un evento global, con artistas de todo el mundo presentándose en el escenario del WiZink Center de Sevilla. La ceremonia será retransmitida en directo por Univision y TNT para todo el mundo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias