domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.9ºc | Buenos Aires
19/09/2023

Pruebas Aprender 2023: cerca de 750 mil estudiantes de primaria serán evaluados

Se incluirán preguntas abiertas o de construcción en Lengua y Matemática que permitirán que elaboren y desarrollen conocimientos adquiridos.

Pruebas Aprender 2023: cerca de 750 mil estudiantes de primaria serán evaluados

Alrededor de 750.000 estudiantes de sexto grado de 20.000 escuelas primarias de todo el paísrealizarán las Pruebas Aprender, para evaluar los conocimientos en Lengua y Matemática.

Según informaron desde el Ministerio de Educación, las Pruebas Aprender 2023 "contribuyen al diagnóstico del sistema educativo, promueve procesos de reflexión al interior de las escuelas, genera evidencia para la toma de decisiones y enriquece el debate público de todos los actores involucrados al quehacer escolar".

La prueba permitirá conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de 6to grado de nivel primario tienen sobre contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática en sus trayectorias escolares.

Las Pruebas Aprender 2023 "contribuyen al diagnóstico del sistema educativo, promueve procesos de reflexión al interior de las escuelas genera evidencia para la toma de decisiones".

Se incluirán preguntas abiertas o de construcción en Lengua y Matemática para que las y los estudiantes elaboren y desarrollen sus respuestas sobre los contenidos adquiridos en el aula.

Te puede interesar
Últimas noticias