martes 18 de junio de 2024
Nubes 15.1ºc | Buenos Aires
19/09/2023

El Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento en tarifas de luz y gas

El encargado de blanquear la nueva suba fue Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica del Ministerio de Economía.

El Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento en tarifas de luz y gas

El Gobierno nacional confirmó que tras las elecciones generales del próximo 22 de octubre habrá una nueva actualización en las tarifas de luz y gas.

El encargado de blanquear la nueva suba fue Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica del Ministerio de Economía.

Invitado en Intratables, Rubinstein aseguró que tras la devaluación del 20% post PASO "se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme y hay un aumento previsto en noviembre, ahí se retomará el sendero".

Tras las PASO la devaluación del peso derivó en una fuerte escalada de la inflación y la decisión del Gobierno de lanzar una batería de medidas destinada a paliar el impacto en los salarios de los trabajadores.

Algunas de estas medidas son de acción directa, como la devolución del IVA en la compras de productos de la Canasta Básica y otras de acción indirecta como suspender subas de tarifas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias