martes 18 de junio de 2024
Muy nuboso 15.9ºc | Buenos Aires
18/09/2023

Descuentos del IVA: ¿Cómo saber si estás incluido?

Este programa, implementado por el gobierno, busca aliviar la carga financiera de aproximadamente 20 millones de individuos.

Descuentos del IVA: ¿Cómo saber si estás incluido?

Este lunes entra en vigor el tan esperado programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos esenciales realizadas con tarjetas de débito. Este programa, implementado por el gobierno, busca aliviar la carga financiera de aproximadamente 20 millones de individuos al facilitar el acceso a alimentos y productos de cuidado personal a precios más bajos.

Para aprovechar al máximo este beneficio y obtener descuentos de hasta $18.800 por mes y por persona, los interesados deben realizar una verificación en el sitio web oficial de la AFIP. Allí, ingresando su CUIL y el código de seguridad, podrán conocer si están incluidos en el programa. Es importante señalar que esta opción no está disponible para los nuevos beneficiarios recientemente incorporados.

Este proceso de verificación se aplica únicamente a beneficiarios previos, como jubilados y pensionados que ya recibían reintegros mensuales de $4.000.

Las personas que podrán acceder a este régimen de reintegros incluyen a: jubilados, beneficiarios de pensiones por fallecimiento y no contributivas nacionales; beneficiarios de asignaciones universales por hijo; asignaciones por embarazo; trabajadores en relación de dependencia, siempre que el ingreso mensual no supere seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil; personal de Casas Particulares; y monotributistas, a excepción de aquellos que obtengan ingresos provenientes de conceptos comprendidos en el último párrafo del artículo 11 del anexo de la ley 24.977.


Te puede interesar
Últimas noticias