domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.8ºc | Buenos Aires
17/09/2023

Copa Davis: Argentina se impuso ante Lituania en el dobles

El equipo nacional tendrá que disputar una nueva serie en 2024 para avanzar a la siguiente fase.

Copa Davis: Argentina se impuso ante Lituania en el dobles

Argentina volvió a ganar en la Copa Davis tras imponerse por 3-0 en la serie ante Lituania. De esta manera, el equipo nacional regresará a los Qualifiers de 2024, la etapa previa a la fase de grupos de las Finales, en la que los países de la elite del tenis mundial compiten por la "Ensaladera de Plata".

En la tierra batida del tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club, Argentina, que había ganado los dos individuales del sábado, anotó el tercer y definitivo punto con el triunfo en el dobles de Máximo González y Andrés Molteni sobre Tadas Babelis y Edas Butvilas por 6-4 y 6-3, en una hora y 17 minutos de juego.

El triunfo argentino se produce después de algunas decepciones en las últimas series de la Copa Davis. En 2022, el equipo nacional cayó ante Italia en los Qualifiers, y en 2023, no pudo superar la fase de grupos.

Con el triunfo ante Lituania, Argentina se mantiene en la carrera por clasificar a las Finales de la competición. El equipo nacional tendrá que disputar una nueva serie en 2024 para avanzar a la siguiente fase.

El video:

 

Te puede interesar
Últimas noticias