martes 18 de junio de 2024
Llovizna ligera 15.1ºc | Buenos Aires
15/09/2023

Héctor Daer: "En septiembre va a bajar la inflación"

El secretario general de la CGT definió su visión con respecto a las próximas elecciones presidenciales en el mes de octubre.

Héctor Daer: "En septiembre va a bajar la inflación"

Héctor Daer, secretario general de la CGT, definió su visión con respecto a las próximas elecciones presidenciales en el mes de octubre.

"Somos parte de un espacio político que tiene muy en claro objetivos: un achicamiento de la desigualdad abrumadora que tiene nuestro país", comenzó diciendo el sindicalista.

"El Fondo tuvo una exigencia de devaluación que fue peor, fue echarle nafta al fuego. La devaluación no fue una medida a la medida del pensamiento nuestro. La venía pidiendo el Fondo Monetario porque tiene la teoría de que cuanto más caro ponés el dólar, menos demanda tiene entonces podes tener acumulación de reservas. Como esta devaluación tiene que ser soportada socialmente, vos tenés que inyectar dinero sí o sí", explicó al aire de "La Mañana de CNN" con Nacho Girón.

"El gobierno no va a devaluar más. Y va a bajar la inflación en septiembre… seguramente va a bajar", aseveró sobre la compleja situación económica del país.

Sobre el candidato libertario Javier Milei aclaró: "Lo de Milei es una bronca y un desencanto que hay que entender. Esa bronca no solo viene al oficialismo; es un deterioro del proceso democrático que no dio los resultados que el pueblo esperaba", y luego agregó: "Hay un sector que son su enojo no analiza política y decide “este está en contra de todo, vayamos por acá".

A su vez, aseguró: "Soy optimista en términos electorales porque hay una perspectiva de futuro: no es agarrar una motosierra o cerrar el Banco Central".

Con respecto a si realizaría posibles reuniones sindicales con Milei, respondió: "No me juntaría con Javier Milei. No me junto porque tengo en claro que el presidente va a ser Sergio Massa…  No me molesta que algunos se junten con Milei, a mi no me molesta nada".

La entrevista completa, acá:

Te puede interesar
Últimas noticias