martes 18 de junio de 2024
Nubes 15.1ºc | Buenos Aires
15/09/2023

La Universidad Nacional de México desmintió el origen de los "cuerpos alienígenas"

Un periodista mexicano especializado en ufología llamado Jaime Maussan había realizado la presentación de las momias ante la Cámara de Diputados de su país.

La Universidad Nacional de México desmintió el origen de los "cuerpos alienígenas"

Esta semana, el mundo se vio conmocionado y expectante por la exposición de dos cuerpos de supuestos "seres extraterrestres" por parte de un periodista mexicano especializado en ufología llamado Jaime Maussan ante la Cámara de Diputados de su país.

Además en la audiencia pública de la legislatura de México, Maussan presentó restos e imágenes, incluyendo una radiografía y evidencias resultantes de una autopsia, que obtuvieron gran repercusión mediática a nivel internacional.

Maussan es reconocido en su país como presentador del programa "Tercer Milenio", que desde hace años presenta “pruebas” sobre la existencia de vida extraterrestre inteligente que visita la Tierra.

Pero horas después de que se realizara la reunión formal, el Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó que a partir de sus estudios se pueda aseverar que los cuerpos disecados, mostrados por Maussan, pertenezcan a extraterrestres, como afirmó el periodista.

Si bien verificaron que, mediante análisis de carbono 14, los cuerpos se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de minas de diatomeas -algas que no permiten el crecimiento de bacterias ni de hongos-, aclararon que sobre la datación realizada “únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.

Te puede interesar
Últimas noticias