Un argentino murió tras no ser atendido en Bolivia: El durisimo relato de su novia
El joven neuquino llegó con vida al nosocomio y falleció en la vereda del centro de salud.

Un joven de Neuquén que recorría Latinoamérica junto a su pareja fue apuñalado en el pecho y murió en la ciudad boliviana de Oruro. Su novia denunció que hubo abandono de persona, argumentando que él llegó al hospital con signos vitales pero que, según afirma, no recibió atención médica y falleció frente al centro de salud.
Walter Matías Rosales, de 35 años, llegó a Oruro solo un día antes. Según su pareja y su madre, el hombre estaba en la entrada de su alojamiento cuando un colombiano se le acercó para charlar. Luego, fueron juntos de compras y, al regresar, Rosales tenía una herida en el pecho y se desmayó en la entrada del hotel.
Con desesperación, la novia de la víctima relató: "Nos negaron la atención y nos dijeron que no tenían ambulancias disponibles", por lo que tuvieron que trasladarlo en una camioneta hasta un centro de salud. Al llegar, pudo observar una fila de ambulancias en la entrada del centro médico.
Además, mencionó que solo recibieron atención médica cuando ya no mostraba signos vitales. En un video, entre lágrimas, cuestionó: "Cuando lo subieron a la camioneta, todavía tenia signos vitales. ¿Quién se hace cargo de esta vida ahora?".
View this post on Instagram