domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.8ºc | Buenos Aires
14/09/2023

Elecciones 2023: quién va a abrir cada uno de los debates presidenciales

Están programados para llevarse a cabo los domingos 1 y 8 de octubre.

Elecciones 2023: quién va a abrir cada uno de los debates presidenciales

La Cámara Nacional Electoral llevó a cabo los sorteos relacionados con la organización de los debates presidenciales que se llevarán a cabo en octubre, tanto en Santiago del Estero como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el contexto de las elecciones generales. Myriam Bregman será la encargada de inaugurar el primer debate, mientras que Javier Milei estará a cargo del segundo.

Los sorteos tuvieron lugar en la sede del tribunal electoral, utilizando un bolillero manual. A esta sede acudieron representantes de los cinco candidatos a la Presidencia de la Nación.

Mediante este proceso, también se determinó el atril que ocupará cada candidato en los debates y el orden de sus presentaciones. El puesto numero uno corresponde a Myriam Bregman, seguida por Sergio Massa en el segundo, luego Patricia Bullrich en el tercero, Juan Schiaretti en el cuarto, y Javier Milei en el último lugar.

En lo que respecta al orden de los temas a debatir, en Santiago del Estero se abordarán las cuestiones de economía y educación, mientras que en Buenos Aires se tratarán los temas de seguridad, trabajo y producción.

Los debates presidenciales están programados para llevarse a cabo los domingos 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En caso de que haya un balotaje, se planea realizar un tercer debate el 12 de noviembre en la misma ubicación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias