domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.8ºc | Buenos Aires
13/09/2023

Avanza el proyecto de ley para reducir la jornada laboral

La ministra de Trabajo de la Nación respaldó la posibilidad de avanzar en la progresiva reducción de la jornada laboral en la Argentina.

Avanza el proyecto de ley para reducir la jornada laboral

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, respaldó la posibilidad de avanzar en una progresiva reducción de la jornada laboral en la Argentina.

En el Congreso de la Nación, ya fueron presentados distintos proyectos de ley aunque no fueron tratados todavía en comisión.

En la actualidad existen dos proyectos de ley que buscan debatir un nuevo régimen laboral: el primero de ellos fue elaborado por la dirigente de la Asociación Bancaria y diputada Claudia Ormaechea (Frente de Todos), y el otro por el referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y también legislador nacional Hugo Yasky (Frente de Todos).

Ambas propuestas se discuten en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, a la espera de un dictamen.

Los proyectos, que apuntan a mejorar la productividad y promover acciones que fomenten la demanda laboral, podrían confluir en una iniciativa de entre 36 a 40 horas semanales de trabajo como máximo, que se repartan entre cuatro o cinco días obligatorios.

Te puede interesar
Últimas noticias