domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.5ºc | Buenos Aires
12/09/2023

Caso Maldonado: apelaron la absolución de los gendarmes involucrados

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, había sobreseído a los gendarmes que eran investigados en la causa por la muerte de Santiago Maldonado ocurrida en 2017.

Caso Maldonado: apelaron la absolución de los gendarmes involucrados

La Fiscalía Federal de Esquel junto a los querellantes apelaron la sentencia del juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, quien sobreseyó a todos los gendarmes que eran investigados en la causa por la muerte de Santiago Maldonado ocurrida en 2017.

La apelación fue firmada por el juez Santiago Roldán junto con los querellantes que son, la familia de Maldonado, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Comisión por la Memoria.

Lleral deberá ahora decidir si concede las apelaciones para que luego sean evaluadas por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. En caso de no hacerlo, los apelantes pueden ir “en queja”.

En paralelo, sigue pendiente la queja que hizo la familia de Maldonado ante la Corte Suprema de Justicia en virtud de una presentación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la responsabilidad del Estado Argentino en lo que la familia entiende que fue una “desaparición forzada".

Te puede interesar
Últimas noticias