martes 18 de junio de 2024
Muy nuboso 16.2ºc | Buenos Aires
11/09/2023

Ganancias: Massa anunció que desde octubre se elevará el piso a $1.770.000

El ministro de Economía y candidato presidencial oficialista lo anunció en Plaza de Mayo ante una multitud de trabajadores

Ganancias: Massa anunció que desde octubre se elevará el piso a $1.770.000

Este lunes Sergio Massa encabezó un acto en la Plaza de Mayo luego de reunirse con gremialistas y legisladores en el Ministerio de Economía. Anunció el envio al Congreso de un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, así como también la suba del mínimo no imponible a $1.770.000.

"Quisiera transmitirles una convicción. Para mí, el salario no es ganancia: el salario es remuneración. Es el pago por el trabajo y el esfuerzo que hace cada trabajador a lo largo del día, de su semana, del mes. De alguna manera era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen ganancias", amplió el ministro de economía.

Además, explicó que en la Argentina solo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegio o beneficiarios por ser directores de compañías de altos ingresos pagando el impuesto a las ganancias.

Finalizando el acto, remarcó que los trabajadores, sus salarios, sus horas extras, sus viáticos no pagan más impuestos a las ganancias y les pidió a los trabajadores que “cuiden la economía”. "Que si tienen que ahorrar, compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares", dijo entre risas Massa.

Te puede interesar
Últimas noticias