martes 18 de junio de 2024
Muy nuboso 16.4ºc | Buenos Aires
11/09/2023

Perczyk: "Con la propuesta de los vouchers, los estudiantes se convierten en clientes"

El ministro de Educación de la Nación fue consultado por la propuesta de los vouchers educativos de Javier Milei dentro de su plataforma de promesas electorales.

Perczyk: "Con la propuesta de los vouchers, los estudiantes se convierten en clientes"

Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, fue consultado por la propuesta de los vouchers educativos de Javier Milei dentro de su plataforma de promesas electorales.

“La propuesta de los vouchers habla de varias cosas, de un negocio, de privatización, del instrumento para hacerlo, financiar la demanda y no la oferta. No financiar que haya escuelas ni universidad abierta, sino que cada uno tenga un voucher para comprar educación donde uno quiera, las universidades se convierten en comercio y los estudiantes se convierten en clientes”, comenzó diciendo.

“Es una lógica de mercado. ¿Qué pasó en otros países? Las escuelas de los barrios populares se fueron porque no era negocio, las escuelas rurales cerraron, es la lógica del mercado que lo que hace es concentrar recursos, no distribuir, pero la educación es la democratización del conocimiento, que llegue a los lugares más recónditos”, agregó en diálogo con Rayos X (Radio 10).

El argumento es como compiten las escuelas, una es mejor que la otra, y aquella que compite, ¿quién dice que es mejor? No tenemos que hacer que las escuelas compitan, tenemos que hacer que mejoren todas. Tenemos que asegurar que haya clases todos los días, todas las horas, tenemos que dar un combate cotidiano muy fuerte”.

“Lo de los vouchers funcionó en la dictadura chilena con Pinochet y fue para atrás, lo instalaron en Gran Bretaña y fue para atrás, en Ohio, Indiana, Wisconsin y Louisiana, fue un sistema similar, se demostró en la pandemia la pérdida de conocimiento de los chicos, el retroceso en el aprendizaje de los chicos fue muy grande”, lanzó contundente.

Escuchá la entrevista completa, acá:

 

Te puede interesar
Últimas noticias