lunes 22 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
09/09/2023

Tras su "larga charla" con Fernández, Georgieva se comprometió a eliminar los sobrecargos

Charla entre la titular del Fondo y el Presidente

Tras su "larga charla" con Fernández, Georgieva se comprometió a eliminar los sobrecargos

Este sábado en Nueva Delhi el presidente Alberto Fernández mantuvo una "larga charla" con su titular, Kristalina Georgieva, en la que hablaron sobre la situación del FMI y sobre el hecho de que el staff del organismo "muchas veces termina haciendo cosas que no son las que pide la política ni de Estados Unidos ni del resto del mundo".

En la conversación, la jefa del FMI se comprometió una vez más a solucionar esta situación y además precisó que en noviembre el organismo va a tratar el tema de los sobrecargos, un pedido que viene reclamando el mandatario argentino.

Fernández había dialogado hace un mes por teléfono con Georgieva, en momentos en que el ministro de Economía Sergio Massa mantenía en Washington una negociación con el Fondo que finalmente terminó aprobando un desembolso de US$ 7.500 millones para la Argentina (5.500 millones de DEG). Tras el diálogo, la jefa del organismo de crédito internacional le dijo a Fernández que "seguirá ayudando" a la Argentina y se comprometió enfáticamente, no sólo a tratar el tema de los sobrecargos, sino a eliminarlos definitivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias