jueves 30 de mayo de 2024
Nubes 13.1ºc | Buenos Aires
07/09/2023

Silvina Batakis: "Hay mucha preocupación porque Milei sea presidente"

La Presidenta del Banco Nación se refirió a la candidatura de Javier Milei, sus propuestas y su posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales.

Silvina Batakis: "Hay mucha preocupación porque Milei sea presidente"

Silvina Batakis, actual presidenta del Banco Nación, se refirió a la candidatura de Javier Milei, sus propuestas y su posicionamiento de cara a las elecciones presidenciales. 

"Hay que saber que las inconsistencias a Javier Milei se las marcan los economistas de su espacio. Lo que están diciendo es que la dolarización no puede llevarse a la práctica dadas las condiciones de hoy", comenzó diciendo.

"Carlos Maslatón dijo que sería una confiscación de los dólares de todos los argentinos para poder llevar a cabo la dolarización. Por otra parte él decía que se podía hacer una dolarización si el tipo de cambio estuviese en 50.000 pesos. Si ese fuese el valor, el salario mínimo vital y móvil de los argentinos seria 2,36 dólares", comentó en diálogo con Delta 90.3.

"Me parece que todo lo que le están marcando los economistas a Milei es que esto no se puede hacer. Es una falta de respeto para la gente que lo votó, precisamente porque creen que va a poder llevar adelante la medida de dolarización y no puede hacerlo", continuó y agregó: "Hay mucha preocupación porque Milei sea presidente. Nosotros tenemos dialogo abierto con el exterior y hay mucha preocupación. Se preguntan cómo una persona puede plantear este tipo de propuestas, pero también lo entienden porque surgieron Trump y Bolsonaro. Lo ven con mucha preocupación porque en su discurso se ven estas inconsistencias macroeconómicas que generarían híper inflación, una devaluación muy fuerte y el empobrecimiento de toda la clase media argentina".

"Hay tres candidatos pero hay dos modelos económicos, el neoliberal, que se basa en el sector financiero y quiere empobrecer la población, estas son propuestas que se vienen aplicando en argentina desde hace años".

Escuchá la entrevista completa, acá:

Te puede interesar
Últimas noticias