martes 18 de junio de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Buenos Aires
05/09/2023

La CGT repudió las declaraciones de Victoria Villarruel y respaldó a Carlotto

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en contra de la candidata a vicepresidenta en la fórmula encabezada por Javier Milei.

La CGT repudió las declaraciones de Victoria Villarruel y respaldó a Carlotto

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que manifiesta su firme rechazo a las declaraciones realizadas por Victoria Villarruel, quien se desempeña como candidata a vicepresidenta en la fórmula encabezada por Javier Milei.

Luego del acto para "homenajear a las víctimas del terrorismo", Villarruel deslizó que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, "ha sido un personaje bastante siniestro" y remarcó que su hija desaparecida "era montonera", esto generó que la CGT repudiara los dichos.

Mediante un comunicado en redes sociales: "La Confederación General del Trabajo quiere manifestar tanto su rechazo a las declaraciones a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, como su apoyo a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto".

Al respecto, sostuvo que "las repudiables palabras se enmarcan en una línea negacionista y antidemocrática que ya no tiene lugar en la Argentina". Y añadieron:"Esta CGT va a respaldar incansablemente y sin miramientos la lucha de Estela de Carlotto y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes representan un verdadero ejemplo de madurez democrática y compromiso con los derechos humanos".

El comunicado:

Te puede interesar
Últimas noticias