martes 18 de junio de 2024
Nubes dispersas 16.4ºc | Buenos Aires
03/09/2023

La contundente respuesta del ministro de Transporte: "Si quitan el subsidio, el boleto costaría 700"

El funcionario señaló los avances en la expansión de la SUBE a nivel nacional, una decisión que busca ampliar el acceso y la conveniencia para los ciudadanos de todo el país.

La contundente respuesta del ministro de Transporte: "Si quitan el subsidio, el boleto costaría 700"

En una conversación con Tuny Kollmann, el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, abordó temas cruciales relacionados con la política de subsidios en el transporte público y la expansión del sistema SUBE en Argentina.

Asimismo, Giuliano destacó: "La amenaza está en la inauguración de una política de quita de subsidios, nosotros venimos hace ya tiempo en un proceso de transformación del subsidio, que vaya al bolsillo del pasajero y la pasajera, con la SUBE". Y aseguró: "La quita viene desde la útima parte del gobierno de Macri, en el consenso fiscal. Si usted quita el subsidio, el boleto costaría 700 pesos, eso es lo que cuesta un boleto estructuralmente sin subsidio en el AMBA".

Además, el Ministro destacó la importancia de mantener el transporte público como un servicio accesible para todas las capas sociales y advirtió contra los intentos de privatización, que podrían llevar a intereses privados y bancos a controlar este sector crucial. "El subsidio al transporte existe en todo el mundo, incluso se avanzó hacia la gratuidad en varios países", destacó el ministro.

Por otro lado, en el programa Rayos X por Radio 10, el funcionario explicó: "Es un ingreso indirecto del salario y es una manera de compensar a los que tienen una pyme cuyos trabajadores llegan por medio de transporte público a trabajar en un comercio". A su vez, señaló los avances en la expansión de la SUBE a nivel nacional, una decisión que busca ampliar el acceso y la conveniencia para los ciudadanos de todo el país. 

Finalmente, el Ministro destacó la inversión en el sistema ferroviario de pasajeros como una forma de impulsar la economía local y promover el turismo, y contrastó esta estrategia con la política anterior que cerró ramales y desconectó localidades.

Te puede interesar
Últimas noticias