domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.9ºc | Buenos Aires
01/09/2023

La Matanza: Espinoza y la vice de FLACMA conversaron con jóvenes sobre la educación universitaria

Juntos abordaron la importancia de contar con educación universitaria pública y de excelencia para acudir a una gran oferta académica que incluya carreras de nuevas tecnologías e innovación, apostando a los empleos futuros.

La Matanza: Espinoza y la vice de FLACMA conversaron con jóvenes sobre la educación universitaria

El intendente, presidente de la FAM, y co-presidente de FLACMA, Fernando Espinoza, participó de un Conversatorio con Jóvenes de La Matanza en un colmado auditorio del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), junto con la vicepresidenta de Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) y ex-presidenta del CONAGOPARE (Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Ecuador), Lorena Brito, donde las y los jóvenes pudieron abordar y debatir sobre los desafíos del futuro.

Luego de la enriquecedora charla con jóvenes universitarios, sobre educación, políticas públicas, innovación y tecnología, Fernando Espinoza, manifestó: “De esta charla me llevo la fuerza, el empuje, y la mística que tiene nuestra juventud; que a través del esfuerzo y el estudio gratuito y de calidad, pueden apostar al futuro. Su espíritu crítico y sus ideas nuevas son nuestra brújula. Estamos convencidos que una política transformadora es aquella que además de garantizar las herramientas del presente y el futuro, las hace accesibles a todas y todos”.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) es el organismo de América Latina que promueve la democracias y el desarrollo de los gobiernos locales.

Al finalizar el conversatorio, Lorena Brito, destacó las dos universidades públicas y gratuitas de La Matanza: la UNLAM y el CUDI, y resaltó: “Me llevo una gran impresión, por el trabajo que realiza Fernando Espinoza para que las y los jóvenes tengan acceso a una gran educación y fácilmente. Les comentaba que en otros países y en Latinoamérica estas carreras son pagas, y solamente puede acceder a estudiar quienes tienen recursos económicos”, luego agregó: “En Latinoamérica muchos jóvenes quieren venir a estudiar acá, a la Argentina, por la calidad de educación. Esto se debe gracias a sus autoridades, como Fernando Espinoza, que desarrolló este increíble Centro Universitario de Innovación, que es un modelo a replicar a nivel internacional”.

Para finalizar, Espinoza señaló: “Siento un orgullo inmenso por las chicas y los chicos estudiantes de La Matanza, porque el 96% viene de familias de trabajadores y son el primer miembro de la familia que va a tener un estudio universitario. Estos chicos y chicas van a cambiar su destino, van a cambiar su ciudad y van a cambiar nuestra Argentina”.



Te puede interesar
Últimas noticias