jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
09/06/2023

La Matanza: Destinan 50 millones para el desarrollo de emprendimientos familiares

En tanto que los aportes no reembolsables se destinan a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha del propio emprendimiento.

La Matanza: Destinan 50 millones para el desarrollo de emprendimientos familiares

El intendente Fernando Espinoza, junto con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos; y la secretaria de Producción local, Débora Giorgi; entregaron nuevos aportes no reembolsables (ANR) a emprendedoras y emprendedores de La Matanza. El monto otorgado ya alcanza un total de más de 50 millones de pesos, destinados a emprendimientos familiares del distrito para que lleven adelante sus desarrollos productivos.

Durante la entrega de los ANR, Fernando Espinoza expresó: "Estamos muy felices de estar haciendo, nuevamente, justicia social a través de la entrega de estos aportes que son una gran ayuda para nuevos emprendedores que desean llevar adelante sus emprendimientos, sus propias microempresas”, y agregó: “Nos llena de orgullo generar y crear trabajo digno, porque el trabajo es el gran ordenador social de cualquier sociedad del mundo, y nosotros lo estamos haciendo desde acá, desde La Matanza que es la Capital Nacional del Trabajo y la Producción, y pronto será la Capital Nacional de los Emprendedores”.

Por su parte, la ministra nacional Kelly Olmos, afirmó: “A través de una tarea conjunta entre Nación, Provincia y Municipio, estos emprendedores y emprendedoras pueden tener los instrumentos y el apoyo económico para los insumos, con el fin de desarrollar los emprendimientos y transformarlos efectivamente en trabajo digno”.

En la misma línea, Débora Giorgi valoró: “Los emprendimientos van camino a ser gran parte del crecimiento de la actividad económica de La Matanza. El complemento de la capacitación, la innovación y la tecnología que se les brinda a los emprendedores, nos augura un futuro para esta generación y para los próximos jóvenes”, puntualizó.

Al momento son más de un centenar los emprendimientos locales que cuentan con aportes económicos. El Gobierno local acompaña, capacita y brinda este apoyo económico, que actualmente llegó a alcanzar los 716 mil pesos, a cada una de las emprendedoras y emprendedores seleccionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI), para la puesta en marcha y desarrollo de sus proyectos de negocios.

Los Aportes No Reembolsables se destinan a la compra de maquinarias, insumos y la puesta en marcha del propio emprendimiento. A su vez, se suman los cursos gratuitos de capacitación que el Municipio pone a disposición y se brindan en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) para asegurarle al emprendedor sustentabilidad a su proyecto en cuanto a lo operativo, financiero y también al marketing de su producto.



Te puede interesar
Últimas noticias