viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.7ºc | Buenos Aires
09/06/2023

Quilmes: sobreseyeron al jubilado que mató a un ladrón tras un asalto

A cuatro días del inicio del juicio, la Justicia determinó el sobreseimiento de Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los cinco delincuentes que lo asaltaron.

Quilmes: sobreseyeron al jubilado que mató a un ladrón tras un asalto

Faltando cuatro días para el inicio del juicio, este jueves la Justicia determinó el sobreseimiento de Jorge Ríos, el jubilado (71) que mató a uno de los cinco ladrones que lo asaltaron en su casa en Quilmes en julio de 2020.

La resolución fue del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Quilmes, que además del sobreseimiento de Ríos por el crimen de Franco Martín “Piolo” Moreyra, por haber actuado en legítima defensa; ordenó “dejar sin efecto el debate fijado para los días 12, 13, 14 y 15 de junio de 2023″ contra el jubilado.

Ríos estaba acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y la decisión del TOC N°3 llega luego de que este miércoles el fiscal del caso le diera la derecha a la defensa que, tras la presentación de una pericia oficial que lo beneficiaba, había solicitado la absolución.

Fernando Soto, abogado de Ríos, le dijo a Infobae: “Lo que sucedió es lo que debería haber sucedido. Nunca debería haber sido elevado a juicio oral Don Jorge. Las pruebas que ahora evalúa el fiscal estuvieron siempre. La pericia nueva, entre comillas, es la cuarta que dice lo mismo. Con más extensión, detalle y profundidad. Pero él insistió haciendo tres pericias más a la que ya estaba. Estamos muy degustados con la actuación de la Justicia”.

"No tengo ni la más mínima duda de que esos disparos fueron realizados en ejercicio de la legítima defensa, porque se produjeron en respuesta a una agresión ilegítima y en el interior de su casa", señaló el juez Rubén Darío Hernández.

Te puede interesar
Últimas noticias