viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
08/06/2023

Kicillof, Wado y Malena Galmarini se mostraron juntos en un acto bonaerense

El Gobernador recorrió avances de obras de cloaca junto al ministro y la presidenta de AySA.

Kicillof, Wado y Malena Galmarini se mostraron juntos en un acto bonaerense

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 306 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en siete escuelas secundarias del municipio de Tres de Febrero. Fue en la sede Lynch de la UNTREF, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el concejal Juan Debandi.

“Este programa tiene un solo objetivo: generar un poco más de igualdad de oportunidades. Estamos reconociendo un derecho de todos y todas las bonaerenses porque el acceso a una computadora garantiza un futuro mejor”, explicó Kicillof. La iniciativa, que llevan adelante la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya distribuyó más de 68 mil netbooks en toda la Provincia.

“Hemos recuperado un programa que inició Cristina Kirchner en 2010 y que fue interrumpido tras el cambio de Gobierno en 2015, con la excusa de que no había internet en algunos establecimientos”, destacó el Gobernador y agregó: “Nosotros estamos haciendo algo distinto: distribuimos las computadoras y, al mismo tiempo, estamos llevando conectividad a todas las escuelas”.

Además, durante la jornada, Kicillof recorrió junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, los avances de las obras de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6. Con su puesta en marcha, 934 familias podrán hacer la conexión a sus domicilios y se alcanzará el 90% de cobertura de desagües cloacales en la localidad de Pablo Podestá.

Las obras, que significan una inversión de $187 millones e incluyen financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son ejecutadas por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) bajo un convenio de inspección por parte de AySA.



Te puede interesar
Últimas noticias