sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
07/06/2023

Un equipo de Economía viajará a Washington por el acuerdo con el FMI

Entre los objetivos de la delegación está el acuerdo con el Fondo por un adelanto de desembolsos para lo que queda del año.

Un equipo de Economía viajará a Washington por el acuerdo con el FMI

Una comitiva del Ministerio de Economía viajará la semana que viene a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el staff técnico del Fondo Monetario Internacional para avanzar en las negociaciones con el organismo multilateral. 

Uno de los principales objetivos apunta a que el FMI adelante desembolsos previstos para lo que resta del corriente año en el marco del acuerdo de facilidades extendidas, para compensar la pérdida de ingresos por la sequía. En concreto, la delegación argentina viajaría a fines de la semana próxima, y el ministro Sergio Massa se uniría a ellos unos días después. 

La negociación entre los funcionarios del Fondo y el Gobierno gira ahora en torno al monto que podría adelantar el FMI y qué porcentaje de ese adelanto estaría destinado a cancelar deuda con el organismo y cuál podrá usarse para intervenir en el mercado cambiario, ante un escenario de tensión financiera.

Te puede interesar
Últimas noticias