lunes 29 de abril de 2024
Cielo claro 14.9ºc | Buenos Aires
07/06/2023

Messi rompió el silencio: "Quería irme de Europa y pensar más en mi familia"

El asto argentino revela una importante decisión y explica detalladamente las razones de su arribo a la MLS.

Messi rompió el silencio: "Quería irme de Europa y pensar más en mi familia"

Leo Messi reveló los motivos que llevaron a tomar esta determinación sobre su futuro en una entrevista exclusiva para medios españoles. El delantero argentino, tras no renovar con el Paris Saint-Germain, habló sobre su próxima etapa y de la negociación fallida con el Barcelona.

En diálogo para Mundo Deportivo y Sport, Messi contó sobre su vuelta al Barcelona. "Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro", explicó en primera instancia. 

"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso", recordó el campeón del mundo desde su hogar en París.

En cuanto a la comunicación con el presidente Laporta, el rosarino explicó: "En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho". Y reveló que si habló con el DT del club español: "Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él".

Por otro lado, Lionel fue contundente sobre los motivos que le llevaron a decidirse por el Inter de Miami: "Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia".

Al ser consultado por la frase 'Irse del foco', el capitán argentino respondió: "Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía, analizándolo, salir del fútbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera".

Mirá el video:

Te puede interesar
Últimas noticias