martes 18 de junio de 2024
Nubes 17.2ºc | Buenos Aires
31/05/2023

La IGJ declaró 'irregular' el fideicomiso que Maratea inició para Independiente

Además, se requirió al Departamento de Asuntos Judiciales que designe urgentemente un interventor judicial.

La IGJ declaró 'irregular' el fideicomiso que Maratea inició para Independiente

La Inspección General de Justicia (IGJ) calificó al fideicomiso de Santiago Maratea, el influencer que lidera una campaña para ayudar a Independiente a pagar sus deudas, como "ineficaz e irregular". 

Además, se requirió al Departamento de Asuntos Judiciales que designe urgentemente un interventor judicial para supervisar las acciones realizadas o por realizar por parte de Maratea o su sucesor en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales como fiduciario.

Según consta en el informe de la IGJ, se afirma que "la inscripción registral ha sido efectuada ante el Registro Público de Contratos de Fideicomiso del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén en lugar de hacerse en Buenos Aires donde se encuentra el domicilio de la razón social del club".

Además, en la resolución se hace hincapié en la cuantiosa suma recibida por concepto de "gastos y honorarios" por parte de los miembros del fideicomiso, calificándola como excesiva y cuestionando su supuesto beneficio para Maratea. También se critica el hecho de que Mercado Pago, utilizado como plataforma de recaudación, sea considerado únicamente como un proveedor de servicios de pago y no como una entidad financiera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias