sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.7ºc | Buenos Aires
31/05/2023

Aumenta la tarifa de colectivos y trenes en AMBA: a partir de cuándo

Esta es la cuarta vez en que se aplica la fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio y que se ajusta sobre la base del índice de inflación

Aumenta la tarifa de colectivos y trenes en AMBA: a partir de cuándo

Este jueves 1° de junio, las tarifas de los pasajes de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirán un nuevo aumento del 8,6%.

Esta es la cuarta vez en que se aplica la fórmula de actualización mensual que regirá hasta junio y que se ajusta sobre la base del índice de inflación que publica todos los meses el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así el boleto mínimo de colectivo en el AMBA a partir del sexto mes del año pasará de $42,68 a $46,35 y el del tren oscilará entre los $22,51 y $29,12, según la línea.

Sigue vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE, es decir, que el boleto mínimo pasará a $20,85.

A partir de junio, el valor del boleto mínimo para los tramos cortos de hasta tres kilómetros pasa a ser de $46,35 por lo que el saldo negativo (equivalente a cuatro boletos mínimos) llega hasta los $185,40.

Te puede interesar
Últimas noticias