viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.5ºc | Buenos Aires
28/05/2023

Cuál es el tesoro que contiene la estatua de Marcelo Gallardo

El 'Muñeco' fue homenajeado con una monumental estatua que ocho metros de altura ubicada frente al estadio de Núñez.

Cuál es el tesoro que contiene la estatua de Marcelo Gallardo

Ayer, River le rindió homenaje al DT más ganador de su historia, Marcelo Gallardo, quien después de más de ocho años como entrenador, tiene su propia escultura en las inmediaciones del Estadio 'Más Monumental'.

El 'Muñeco' fue homenajeado con una monumental estatua que ocho metros de altura ubicada frente al estadio de Núñez. Más tarde se conoció que se ordenó guardar en el interior una serie de objetos que serán conocidos dentro de 99 años.

En su interior hay una capsula del tiempo que incluye una serie de postales, cartas, videos e imágenes de la etapa de Gallardo como entrenador riverplatense, los cuales serán develados en el futuro.

En este cofre se guardó un pendrive que menciona la historia de cómo se hizo el monumento al DT y el sentimiento compartido por los hinchas. Además, se incluyó un DVD de la película “Esos colores que llevás”. 

Por otro lado, se agregaron cuatro cartas escritas a mano por las autoridades actuales y pasadas de la institución: Jorge Brito, Rodolfo D’Onofrio, Carlos Trillo y Marcelo Gallardo.

La capsula del tiempo fue herméticamente sellada y depositada en el interior de la estatua diseñada por Mercedes Savall con la intención de que sea abierta en 99 años y así recordar ese glorioso tiempo.

 
Te puede interesar
Últimas noticias