viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
27/05/2023

Massa se prepara para viajar a China en busca de nuevo financiamiento

El ministro de Economía participará de la reunión con el BRICS que se realizará el martes 30 y el miércoles 31 de mayo en Shanghái.

Massa se prepara para viajar a China en busca de nuevo financiamiento

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará este domingo a China con el objetivo de buscar un nuevo financiamiento para el país ante la demorada negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y con una importante agenda.

Massa participará de la reunión del banco del BRICS que se realizará el martes 30 y el miércoles 31 de mayo en Shanghái donde explorará nuevas opciones para reducir la dependencia del dólar como moneda de transacción en las operaciones de comercio.

BRICS es una asociación de países integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que busca consolidar una posición alternativa a la hegemonía de los Estados Unidos.

Uno de los puntos a analizar es la posibilidad de que la institución bancaria que agrupa a estas naciones modifique un artículo de su estatuto para permitir que la Argentina comercie a través de ella con Brasil sin usar dólares.

Te puede interesar
Últimas noticias