martes 06 de junio de 2023
Nubes 19ºc | Buenos Aires
23/05/2023

Atentado a CFK: solicitan secuestrar el celular de Milman en la investigación

El fiscal ante la Cámara Federal porteña sostuvo la necesidad de determinar si el legislador tuvo alguna vinculación con el atentado a Cristina Kirchner.

Atentado a CFK: solicitan secuestrar el celular de Milman en la investigación

El fiscal ante la Cámara Federal porteñaJosé Luis Agüero Iturbe, sostuvo este lunes que es necesario secuestrar el teléfono celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, con el objetivo de determinar si el legislador tuvo alguna vinculación con el atentado a Cristina Kirchner.

Agüero Iturbe dejó asentada su posición al mantener la apelación presentada por el fiscal Carlos Rivolo -quien tiene delegada la investigación del atentado ocurrido el 1 de septiembre- contra la decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que rechazó la medida de prueba reclamada.

"Es menester señalar que lo requerido tiene el carácter de pertinente y conducente, en atención a la gravedad del hecho investigado y a la vinculación del mencionado al objeto procesal", sostuvo el fiscal ante la Cámara Federal porteña en el memorial al que accedió Télam de fuentes judiciales.

"No existe otra vía alternativa para obtener la información de su celular y determinar la intervención o no del señor Milman. Esta intervención, como bien recuerda mi colega de grado, fue abonada por la querella y marcada por las testimoniales indicadas", sostuvo el representante del ministerio Público Fiscal ante el tribunal de apelaciones.

"La pertinencia se localiza en este caso en la necesidad de determinar si el señor Diputado Nacional se encuentra efectivamente vinculado al hecho según los términos de las testimoniales incorporadas al legajo (Abello y Bohdziewicz)", sostuvo el fiscal.

Te puede interesar
Últimas noticias