domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 6.6ºc | Buenos Aires
22/05/2023

Corrientes: aseguran que el crimen de la periodista se debe al vínculo con su trabajo

Uno de sus hijos aseguró que no cree que se haya tratado de un caso de femicidio. Los detalles en la nota.

Corrientes: aseguran que el crimen de la periodista se debe al vínculo con su trabajo

La periodista radial Griselda Blanco (45) fue hallada sin vida el sábado a la tarde en el interior de su domicilio de la calle Juan Pujol de la ciudad de Curuzú Cuatiá, distante 320 kilómetros de la capital correntina.

Uno de sus hijos aseguró que no cree que se haya tratado de un caso de femicidio sino que lo vinculó con la cobertura que hizo su madre sobre supuestos abusos en la policía de la provincia, "por los cuales sufrió amenazas", dijo.

“En este pueblo lo echaron a un movilero de C5N en plena pandemia, donde contaba que había vacunación vip y un hospital manejado por la política”, aseguró el periodista Marcelo Buchinsky en diálogo con Tuny Kollmann por Rayos X.

“Ella empezó a recibir amenazas. Ella apareció, tirada en el piso, brutalmente golpeada, con signos de haber sido ahorcada o estrangulada para asfixiarla. No estaba colgada, esa fue la primera versión que dio la policía. No se sabe con qué la estrangularon, la autopsia se llevará a cabo mañana (hoy)”, explicó en detalle.

“Detuvieron a otro periodista que tenía una amistad con derechos, era el que frecuentaba a esta mujer. Fueron a la casa y le privaron de su libertad en forma preventiva”, agregó y aseguró: “Desde la familia sospechan que su muerte tiene vínculo con el trabajo de comunicación. Ellos descartan que este hombre haya sido capaz de matar a la mujer, más allá del final de su relación”.

“Esto se tiñe por fantasmas del pasado, por el caso de Hernán González Moreno, director de un diario de la capital que apareció muerto después de haber denunciado enriquecimiento ilícito de Ricardo Horacio Colombi, gobernador de la provincia en ese entonces, actual senador provincial”, cerró contundente.

La entrevista completa acá:

Te puede interesar
Últimas noticias