viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
21/05/2023

Tragedia en El Salvador: Una avalancha en un estadio de fútbol dejó múltiples víctimas

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró que "se realizará una investigación exhaustiva".

Tragedia en El Salvador: Una avalancha en un estadio de fútbol dejó múltiples víctimas

Al menos doce personas perdieron la vida este sábado en una tragedia que ocurrió en el estadio Cuscatlán de San Salvador, cuando una estampida de fanáticos quiso entrar al partido de fútbol entre Alianza y FAS.

Durante el encuentro de vuelta de cuartos de final, el partido debió ser interrumpido por una avalancha que se produjo por los llamados "Albos" de Alianza, quienes derribaron el portón del sector general.

"Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajo los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose", afirmó a los periodistas uno de los voluntarios de los Comandos de Salvamento.

Tras el último informe sobre las víctimas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó en su cuenta de Twitter: "La Policía y la Fiscalía realizarán una minuciosa investigación de los incidentes ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos los involucrados serán investigados: equipos, directivos, estadio, taquillas, liga, federación, y demás". Además, añadió que "los responsables, sin importar quiénes sean, no quedarán impunes".

Acá algunas imágenes: 

 

Te puede interesar
Últimas noticias