jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 15.6ºc | Buenos Aires
18/05/2023

Cristina Kirchner: "Massa agarró una papa caliente"

La vicepresidenta le mostró su apoyo al ministro de Economía, en medio de la creciente inflación.

Cristina Kirchner: "Massa agarró una papa caliente"

En una entrevista televisiva, Cristina Kirchner, mostró su apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la creciente inflación que está afectando a la Argentina.

Durante una entrevista en 'Duro de Domar' por C5N, Kirchner sostuvo: "Massa agarró una papa caliente. Estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI. El año que viene Argentina tiene vencimientos por 25 mil millones de dólares. Solamente entre FMI, acreedores privados que fue la deuda que se reestructuró, de las provincias, deuda privada".

"Yo lo que creo es que es necesario un acuerdo sobre cómo desatamos el nudo entre todos los partidos políticos que tengan expectativas de gobierno o representación parlamentaria. En qué hacemos con la economía bimonetaria", le reveló Cristina a Pablo Duggan.

Además, Fernández indicó sobre la economía bimonetaria: "En esta economía bimonetaria, el endeudamiento en dólares agrava la restricción externa. Históricamente el desarrollo industrial de Argentina fue solventado a partir de la exportación agrícola. Siempre había los famosos ‘stop and go’ porque se acaban los dólares o habían problemas como una sequía o un precio internacional que variaba. Ahora, esto se conoció como restricción externa y se agravó mucho más a prtir de la economía bimonetaria: vos vas por la calle y los precios de los inmuebles están en dólares".

¡Mira!

 

@c5n Cristina Kirchner: "Massa agarró una papa caliente". #Cristina #cristinakirchner #cfk #c5n #massa ♬ sonido original - c5n
Te puede interesar
Últimas noticias