martes 18 de junio de 2024
Muy nuboso 17.3ºc | Buenos Aires
15/05/2023

El BCRA subió la tasa de interés de plazos fijos y redujo el costo para refinanciar tarjetas

La decisión se basa "en el objetivo de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local".

El BCRA subió la tasa de interés de plazos fijos y redujo el costo para refinanciar tarjetas

El Gobierno oficializó este lunes un aumento en el rendimiento de los depósitos a plazo fijo y una reducción en el costo de refinanciamiento de deudas de tarjetas de crédito, en el marco del paquete de medidas económicas anunciadas durante este fin de semana para responder a la aceleración de los precios registrada en abril.

La medida fue adoptada a través del Banco Central (BCRA), que subió 600 puntos básicos la tasa de política monetaria que regula a través de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que de esta forma paso a ser de 97% (155% en términos efectivos anuales, TEA). 

De esa forma, los plazos fijos de hasta $30 millones realizados por personas humanas tendrán una tasa de interés mínima garantizada de 97% nominal anual, equivalente a una tasa efectiva anual de 154%; mientras que el piso de rendimiento para los depósitos a plazo fijo de más de $ 30 millones o que efectúen empresas del sector privado será del 90% (138% de TEA). 

Te puede interesar
Últimas noticias