miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.5ºc | Buenos Aires
15/05/2023

Elecciones en La Pampa y Tierra del Fuego: qué candidatos se impusieron en las urnas

Gustavo Melella ganó por amplia mayoría en Tierra del Fuego, mientras que el Frente Justicialista Pampeano marcó la diferencia.

Elecciones en La Pampa y Tierra del Fuego: qué candidatos se impusieron en las urnas

Este domingo, se definieron los resultados de los comicios en las provincias de La Pampa y Tierra del Fuego.

Gustavo Melella se impuso en las elecciones en Tierra del Fuego con más del 50% de los votos, lo que significa que sin balotaje, directamente accede a la reelección.

De esta manera, el actual funcionario fueguino se convierte en el primer gobernador en ganar dos elecciones consecutivas y en primera vuelta en esa provincia, dejando en segundo lugar a los votos en blanco que obtuvieron más del 20% de los sufragios.

Por detrás de esta opción, quedó Héctor Stefani, candidato del PRO, rondando el 10%, hasta el momento, mientras que Laura Almirón, de Republicanos Unidos y aliada de Javier Milei a nivel nacional, obtuvo el 7,42% de los votos.

Por otro lado, con el 47,81% del total de votos, el Frente Justicialista Pampeano se impuso en la noche, asegurando la reelección del gobernador Sergio Ziliotto en La Pampa, tras marcar una pequeña diferencia con Juntos por el Cambio, cuyo binomio estuvo conformado por el diputado nacional radical Martín Berhongaray y la exlegisladora Patricia Testa.

Sin ningún tipo de inconvenientes y con el 70% del electorado participando, el actual gobernador señaló: "Hoy se discutió un modelo de provincia, se plebiscitó una gestión de Gobierno y nos han ratificado".

Te puede interesar
Últimas noticias