lunes 29 de abril de 2024
Muy nuboso 17.5ºc | Buenos Aires
10/05/2023

Mauricio Macri apoyó a la Corte Suprema: "No toleran que les pongan límites"

En un escrito publicado en sus redes sociales, el empresario dijo que la actitud del gobierno nacional es "antidemocrática".

Mauricio Macri apoyó a la Corte Suprema: "No toleran que les pongan límites"

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de postergar las elecciones en San Juan y Tucumán del próximo domingo fue respaldada este miércoles por el expresidente Mauricio Macri, quien además tildó la actitud del gobierno nacional como "antidemocrática".

Mediante su cuenta de Facebook, Macri apuntó: "Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de 'feudales', por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores. Entre esas provincias por supuesto que no incluyo a Jujuy, donde existe la alternancia política y su gobernador, como vimos en las elecciones del otro día, no intentó eternizarse en el poder".

"Como siempre, una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del gobierno y, en especial, del presidente Fernández. No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ése. No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática", destacó el empresario.

Te puede interesar
Últimas noticias