martes 18 de junio de 2024
Nubes dispersas 16.7ºc | Buenos Aires
15/04/2023

Agustín Rossi, sobre la cifra de inflación de marzo: "No es lo que estábamos esperando"

El funcionario indicó que desde el Gobierno no esperaban los números que reveló el Indec y que no es algo para estar contentos.

Agustín Rossi, sobre la cifra de inflación de marzo: "No es lo que estábamos esperando"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reconoció este sábado que la suba en el índice de precios al consumidor que en marzo llegó a 7,7% "no fue lo que esperaban" detro del Gobierno Nacional y sostuvo que esa cifra no va en sintonía con el esfuerzo que realiza el Ministerio de Economía.

En ese sentido, el jefe de Gabinete indicó: "No es lo que estábamos esperando, ni va en el sentido del esfuerzo que venimos sosteniendo para tratar de encontrar un sendero descendente a la inflación. Nadie puede estar contento, menos nosotros".

Según indican los números, el Índice de Precios al Consumidor aumentó durante marzo el 7,7 % y acumuló el 21,7% en el primer trimestre del año, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación entre marzo de este año e igual mes del 2022 ascendió a 104,3%, añadió el organismo. Por su parte, el rubro de mayor aumento en el mes fue Educación, con el 29,1%, "por las subas en todos los niveles (en las cuotas de los servicios) educativos al inicio del ciclo lectivo", destacó el Indec.

Por otro lado, Rossi advirtió que si bien hay una inflación que "está viajando a un ritmo alto" destacó que en "marzo siempre es un mes de inflación por encima del promedio". Luego, explicó que esperaban continuar con un camino descendente, pero "no fue así en los primeros meses" del 2023.

Te puede interesar
Últimas noticias