domingo 26 de mayo de 2024
Muy nuboso 7.1ºc | Buenos Aires
04/04/2023

El Gobierno decidió suspender la Ley de Alquileres vigente

El presidente y el ministro de Economía intentarán implementar un nuevo proyecto.

El Gobierno decidió suspender la Ley de Alquileres vigente

El Gobierno de Alberto Fernández pondrá fin a la 'Ley de Alquileres'. Al menos esa es la determinación que tomaron el presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa, quienes analizan posibles alternativas para acabar con una ley que ha regido el mercado durante casi tres años.

En ese sentido, se intentará implementar un proyecto que vaya más allá de esta ley, que ha causado molestias tanto a propietarios como a inquilinos en todo el país.

Tras algunas reuniones que sostuvo ayer el presidente en la Casa Rosada,
hubo varias definiciones con respecto a la situación económica y las nuevas metas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) impuso a la Argentina.

Durante la conversación, Fernández y Massa coincidieron en que había que cambiar la controvertida Ley de Alquileres. Sin embargo, aún no se sabe cómo y qué puntos de referencia determinarán el nuevo estándar para regular los contratos de alquiler y vivienda en todo el país. 

Lo cierto es que en cuanto a los datos, la información es clara: desde la entrada en vigor de la ley el 1 de julio de 2020, el aumento de las rentas ha llegado al 245% en poco menos de tres años, a pesar de numerosos intentos fallidos de reformular la Ley 27.551.

Te puede interesar
Últimas noticias