sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
30/03/2023

La tristeza de los abuelos de Lucio Dupuy al ver que no se aprobó la ley en el congreso

La Ley Lucio tiene como objetivo capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez de para prevenir casos de abuso y violencia.

La tristeza de los abuelos de Lucio Dupuy al ver que no se aprobó la ley en el congreso

Los abuelos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre y su pareja, habían llegado este jueves a la ciudad de Buenos Aires para participar de la sesión en el Senado en la que se iba a sancionar la denominada Ley Lucio que apunta a capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez de modo de prevenir casos de abuso y violencia.

Sin embargo, no se llegó a un acuerdo entre los senadores cuando Alfredo Cornejo de la UCR pidió modificar el orden de tratamiento de los proyectos previamente acordados, tratar solo la Ley Lucio y los pliegos de jueces federales de Santa Fe y el resto del temario aplazarlo por 15 días. Esto causo que los bloques de Juntos por el Cambio y Unidad Federal dejaran sus bancas.

Muy contrariados, los abuelos de Lucio pidieron en diálogo con la prensa que "por favor aprueben la ley porque están jugando con los sentimientos de un niño de 5 años muerto y de muchos chicos que necesitan de esta ley". Y continuaron: "Nos vamos muy tristes de aquí, hicimos 640 kilómetros para irnos con las manos vacías lamentablemente por el juego de la política, un juego que no tendría que haber en esto que es la niñez lamentablemente, para que no sigan matando criaturas ni vulnerando sus derechos".

"Mi hijo no tiene banderías políticas y pasó esto. Estamos luchando por los chicos. Un año y cuatro meses llevamos luchando por esta ley. No debería haber pasado lo que pasó hoy", cerró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias