viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
29/03/2023

Agustín Rossi: "La violencia política volvió con el intento de magnicidio a Cristina"

El jefe de Gabinete, chocó con los legisladores de "Juntos por el Cambio", quienes lo interrumpieron varias veces.

Agustín Rossi: "La violencia política volvió con el intento de magnicidio a Cristina"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, entregó este miércoles su primer mensaje a la Cámara de Representantes al chocar con los legisladores de "Juntos por el Cambio", quienes se conmovieron con sus palabras, interrumpiéndolo varias veces.

A mitad de la exposición, Rossi entabló un acalorado enfrentamiento con miembros opositores de la agrupación Cambiemos, cuando se refirió a la violencia política en torno a la agresión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En otro tramo el funcionario, se refirió al atentado que sufrió el 1 de septiembre pasado la vicepresidenta: "Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política con el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Este acto de violencia política hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política".

Para Rossi el intento de magnicidio estuvo antecedido por "discursos del odio que ya existían en la Argentina" y recordó que las primeras que se dieron ese tipo de mensajes fue "con el conflicto agropecuario", al sostener que "fue la primera vez que vi un cartel que decía 'yegua'".

Al exponer su primer informe ante la Cámara de Diputados, el funcionario nacional reveló que fue víctima, en ese momento, de la agresión de varios de los integrantes de JxC, que fueron "a tirarle piedras". "En 2008 ustedes venían a mi casa a tirar piedras, ¿de qué hablan?", respondió desde el estrado principal el jefe de Gabinete.

 

Te puede interesar
Últimas noticias