sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 18.8ºc | Buenos Aires
28/03/2023

Muscari: "En 'Sex' había una necesidad de cuerpos no hegemónicos"

El dramaturgo dio detalles de "Plagio", su nueva obra teatral que llegará a fines de mayo al Teatro Regina. ¡Mirá!

Muscari: "En 'Sex' había una necesidad de cuerpos no hegemónicos"

José María Muscari, actor y director de teatro, habló de “Plagio”, su nueva obra teatral que llegará a fines de mayo al Teatro Regina. Además reflexionó sobre "Sex", mencionando algunas cuestiones que le ayudaron a pulir la obra.

"Este es un formato atípico, donde la obra está escrita por una dupla pero es representada por 4 pares diferentes, entonces se dan diferentes versiones. Cuando el espectáculo se estrene, el espectador va a poder elegir cual de estas 4 duplas ver", explicó el dramaturgo.

“El texto cambia en algún punto porque el amor entre mujeres no se parece al de hombres, ni al de una pareja heterosexual. Por eso se genera una pregunta sobre si somos iguales, pero la obra también se mete en una relación tóxica, en el mundo de la política, en el mundo de la conveniencia y en el de la identidad”, remarcó en diálogo con El Disparador en Delta 90.3.

Acerca de su punto de vista sobre la sexualidad, la sociedad y su experiencia personal compartió: “Yo soy gay asumido de toda la vida y desde que tengo figura o entereza mediática nunca me sentí perseguido ni señalado. Creo que parte de la evolución que tuvimos como sociedad, que se refleja en las redes sociales, tiene que ver con que hay cosas que no dejan pasar, aunque sí lo haga la justicia y los medios. Pero hay que saber discernir que personas que están dentro de una red dan una opinion que te ayudan a formar la tuya y cuantas personas son cloaca.”

“Cuando ‘Sex’ se estrenó, en su mayoría tenía cuerpos hegemónicos porque yo no me animaba a llamar gente con otros cuerpos porque pensaba que no iban a poder hacer un espectáculo así. Pero me empecé a dar cuenta que había una necesidad por parte de los espectadores y eso me lo proporcionaron las redes sociales”, lanzó aliviado.

La entrevista completa, acá:

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias