martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.2ºc | Buenos Aires
27/03/2023

Desde el Ministerio de Salud prohíben los nuevos cigarrillos electrónicos en Argentina

En 2011, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya había lanzado una prohibición contra cigarrillos electrónicos.

Desde el Ministerio de Salud prohíben los nuevos cigarrillos electrónicos en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación prohibió este lunes la venta en todo el país de los denominados "cigarrillos electrónicos" y el vapeo. Lo hizo por medio de la Resolución 565/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

Allí se dispone la prohibición de "la importación, distribución, comercialización, la publicidad y cualquier modalidad de promoción y patrocinio en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco, denominados habitualmente como 'Productos de Tabaco Calentado'".

La prohibición se extiende además a todo tipo de accesorio destinado al funcionamiento de dichos sistemas o dispositivos, como asimismo a cartuchos y barras de tabaco para ser calentadas en esos sistemas.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en 2011 la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional del sistema electrónico de administración de nicotina denominado “Cigarrillo Electrónico”.

Por eso ahora el Ministerio de Salud hizo extensiva esta prohibición a los productos de tabaco calentado.

Te puede interesar
Últimas noticias