viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
23/03/2023

La AFIP denunció búsquedas indebidas a dirigentes durante el gobierno de Macri

Carlos Castagnetto habló del supuesto espionaje que se realizó para armar causas falsas.

La AFIP denunció búsquedas indebidas a dirigentes durante el gobierno de Macri

Carlos Castagnetto, Administrador Federal de la AFIP, habló del supuesto espionaje que realizó el macrismo sobre 11.000 políticos, empresarios y famosos para presionarlos y armarles causas falsas.

El político comenzó: “De un informe de auditoría en AFIP surge que hubo 56.864 consultas, de las cuales el 62% de 35.439 no tienen justificativo alguno. Estas búsquedas fueron hechas tanto a dirigentes políticos del Frente de Todos, como de Juntos por el Cambio, también a jueces, fiscales, empresarios, periodistas, deportistas y figuras de los medios. La auditoría es muy contundente y saben que tenemos un sistema que cuando se ingresa una búsqueda queda registrado.”.

“En el día de hoy hay empleados que deben ir a declarar por culpa de tareas que les hicieron hacer que no eran correctas. Quiero destacar la seriedad del organismo y el trabajo formal, hay profesionales y administrativos de una trayectoria intachable, no quiero que estas pocas personas ensucien al resto”, continuó Castagnetto.

Y agregó: "La denuncia se presentó hace un mes y comprende el periodo de una auditoría que va del 2017 al 2019, por lo que se ve era un modus operandi que realizaban. La auditoría se inició hace un tiempo largo porque no es algo fácil de hacer. Cuando uno entra a una cuenta de esta manera para buscar a una persona expuesta, automáticamente en el organismo salta una alarma. Aparentemente, vulneraron todos esos controles y cuando se hizo un relevamiento sistemático detectamos ingresos no debidos a personas públicas.”.

Por último, cerró en diálogo con El Disparador por Delta 90.3: “Cuando algunos profesan la idea de que debe desaparecer la AFIP o el Banco Central son ideas incendiarias con las que ya prendieron fuego en Argentina, no queremos que vuelva a suceder lo mismo. Hay que hablar de un país para el futuro, por eso ayer en un acto les decía a los jóvenes que algunos sectores de la oposición apoyan lo que pasó en la dictadura.”.

Escuchá la nota completa acá:

Te puede interesar
Últimas noticias