jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
20/03/2023

El Gobierno declaró los partidos de la Selección "de interés relevante"

La decisión es avanzar en un decreto que permitiría la transmisión gratuita.

El Gobierno declaró los partidos de la Selección "de interés relevante"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, destacó la decisión del Gobierno de avanzar con un decreto que permitiría la transmisión gratuita de los partidos de la Selección Argentina de fútbol en la televisión pública durante todo el año.

Mediante un hilo de Twitter, Rossi informó: "Durante las últimas semanas, la 'TV pública' realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022".

En ese sentido, el dirigente político destacó: "Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo".

Por último, esta decisión se tomó en la previa a los partidos contra Panamá Curazao el 23 y el 28 de marzo, y añadió: "Por estos motivos, hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados 'eventos deportivos de interés relevante', en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la 'JefaturaAR'".

 

Te puede interesar
Últimas noticias